Inicio  /  Bocachica

Bocachica

2

Ubicado a orillas del canal al que le debe su nombre, Bocachica es una de las locaciones más reconocidas en la isla de Tierra Bomba, gracias a su gran valor histórico y cultural para la ciudad y la región.

En este emblemático barrio, se encuentra ubicado el fuerte San José de Bocachica y la Batería del Ángel San Gabriel, que junto al fuerte de San Fernando protegían a la ciudad de ataques piratas y tropas enemigas durante la época de la colonia, por lo que éste fue el epicentro de épicas batallas que pusieron a prueba el ingenio militar de los españoles.

Hoy en día, los fuertes constituyen un patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Cartagena de Indias y se encuentran abiertos a la visita de propios y extranjeros que deseen saber más sobre éstas magníficas construcciones y las historias que tuvieron lugar allí.

Actualmente existen muchas opciones de transporte marítimo para llegar a este pintoresco pueblo de pescadores y poder disfrutar de sus paisajes y por supuesto de los fuertes, bien sea contratando toures que incluyan todas las comodidades necesarias para pasar el día o llegando directamente desde los puntos de embarque. Sin embargo, siempre recomendamos contar con asesoría previa para que su visita sea segura y placentera.

Write Your MessageYour Full NameYour E-mail Address

POST A COMMENT

Write a Review

Bocachica

Contact the property