Inicio  /  Caño del Oro

Caño del Oro

1

El barrio Caño del Oro, en la isla de Tierra Bomba, toma su nombre de los antiguos hornos coloniales de fundición de oro ubicados en la isla; sin embargo, desde el siglo XX es mayormente conocido como “Caño del Loro” o simplemente “Caño de Loro”.

Esta población, ubicada a sólo 10 minutos de Cartagena, tiene una historia de lucha y resiliencia. En 1970, cuando la ciudad atravesaba una epidemia de Lepra, el hospital para enfermos leprosos fue trasladado hasta este sector de la isla, donde además se construyó una iglesia para ellos.

El hospital de Caño del Oro llegó a albergar cerca de 600 enfermos hasta mediados del siglo XX, cuando los enfermos fueron trasladados de la isla y las instalaciones fueron bombardeadas por el general Rojas Pinilla.

Actualmente aún se encuentran las ruinas de lo que alguna vez fue el hospital y la iglesia, restos de la destrucción que contrastan con el enorme colegio que hoy se encuentra allí, con las casitas pintadas de colores llamativos y pintorescas canoas en la orilla del agua.

Hoy en día Caño del Oro es un barrio de pescadores que, al igual que el resto de Tierra Bomba, está lleno de gente amable y pujante que trabaja por hacer de la isla un mejor lugar para propios y visitantes.

Write Your MessageYour Full NameYour E-mail Address

POST A COMMENT

Write a Review

Caño del Oro

Contact the property